A Dio pongo por testigo de que nunca más volverá a pasar, ¡hombre!

Me niego a ser parte de las manadas festivaleras de verano.

En mayo comienzan las megapromos de macro-conciertos, festivales, summer-meetings y su melenuda madre.No tengo el Chichi Sambora a estas alturas, prefiero ver a los que me quedan aún vivos (que no son muchos) en una sala no muy grande que a su tour manager no le guste, con una capacidad que a su promotora le saque de sus casillas y le vuelva los números locos, cerca de un foso en el que los pocos acreditados de los medios reales -lo de los pseudofotoperiodistas lo tratamos en otro momento- puedan coexistir sin tirarle comida a los animales, rodeada de un público que en el 2010 aún sabe disfrutar en un concierto sin butacas y con el puño en alto, con una iluminación que recuerde más a los antros setenteros que a las cocktelerías modernas de gracia o malasaña.

Dio de hoy, aún me vienen a la cabeza conciertos sublimes como Glenn Hughes en la Bikini (Bcn) hace dos años (hace dos?) o Tesla en el Apolo (Bcn) o MSG en la Macumba (Mad).

No nos hemos vuelto locos, los Ñu telonearon a Whitesnake en el anexo del Palau en Barcelona y aun así, sobrevivimos* al sonido de la flauta, temiendo que si se caía el techo en cualquier momento fuese el último que escuchásemos.Supongo que no todos lo vivieron así, pero yo volvía del Monsters of Rock de Zaragoza, donde hacía tres días que el here’s a song for ya nos había acostumbrado ya al delay, lay, lay, lay de su voz cuando no llega a los agudos.

A pesar del cansancio, de que no salgan los números, del montaje escenográfico y los caprichos de cada uno, (Eh! Blackie Lawless! Tus pies de micro siguen siendo brutales!) yo sigo disfrutando los conciertos con techo y nervios.

El olor a humo, el “mierda! la cerveza!” , la sonrisa cómplice con el desconocido que tienes al lado coreando un estribillo y ese momentazo de intro con humo antes de comenzar a gritar de alegría porque empieza el jaleo son cosas que por desgracia no muchos valoran y disfrutan tanto como otros.

La rubia es la excepción, dicen, así que meteré en el saco de los bolos memorables a los Crüe en Milán -Gods of Metal. Iba a decir que desde entonces ha llovido mucho, pero los que estuvieron el año de Lizzy allí saben que más gorda que esa no podía caer ya. (La rubia en este caso es Vince, supones bien)

Ronnie James Dio ha emitido hace días un comunicado oficial donde nos deja clara su disconformidad con la suspensión del Heaven and Hell Summer Tour. Dice que se encentra más recuperado de modo físico y mental, y que sus doctores le habían apoyado, pero los números, las expectativas y los tours son así. Aquí la rubia iba a ser yo, que me habría marchado a abrazarle desde lejos en cualquier sitio, pero otra vez será.

Esperando para comenzar la prueba de sonido

Y vosotros ¿Sois carne de festival?

*inserte aquí un smiley de esos que sonríen usted mismo, y si puede ser de un modo cabrón, mejor

11 Respuestas a “A Dio pongo por testigo de que nunca más volverá a pasar, ¡hombre!

  1. Bien Sabe Dio,que yo acabé hartita de festival el año pasado…donde esté la calidez de un local”pequeño”…el no tener que vagar sin rumbo horas y horas,bajo el sol o el frío inclemente,el perderte bandas si quieres comer o dormir fuera del recinto,el poder dormir en casa,y las mil y una cosas malas que pasan y pueden pasar en un festival,le quitan la magia al hecho de estar allí…

  2. Queen, lo que no se puede tolerar es que a tí no te traten como a una reinona!
    Yo digo NO a las camisetas de los Stones de swarovsky si no se sabe uno el nombre del bajista 🙂

    Qué tiempos, aquellos en los que a los conciertos iba la gente a la que le gustaba la música.

  3. Armsandfuckincookies

    Yo mas que carne soy tofu. De festival, eso si. No he estado en todos los que hubiera querido, incluso pienso que alguna banda no se lo curra tanto en los campamentos de verano como en sala, aunque imagino que depende de si estan ahí por amor al respetable o para promocionar disco… el ambientillo me gusta, aunque como dice Queen a veces es un poco martirizante… de todas formas un concierto es un concierto en festival, en garito o en el lavabo de la coltie, y es disfrutable siempre

  4. Jaja! Tú más que tofu eres Seitán (que para eso eres jevi 😉 )

    A tu comentario me viene la eterna pregunta: Si una banda grandecita, que no viene a debutar es cabeza de cartel en un festival… ¿Deben hacer un repertorio con “lo nuevo” o un repaso por los grandes éxitos?

    Personalmente creo que si están a nivel de ser cabezas de cartel, participan en un festival por promocionar algo nuevo, pero eso no les exime de tocar los temas que han hecho que estén en ese nivel.

    Arms, mi ducha sigue siendo la sala con mejor acústica que conozco, pero no he probado a hacer un enchufado aún!

  5. yodirectamentenovoyafestivales….meabrumanomeagobian,entiendasecomoguste.
    Cadavezmeaterranmáslasgrandesmultitudes,másaúnsiesdegentequenocontrolayselevalapinza.

  6. Cuando inventen la máquina, te llevo al California Jam del ’74.
    A ese sí que hubiese ido yo agustito!

  7. contigoalfindelmundo!!!

  8. Qué pasa Suzie! 😉
    Yo sí soy carne de festival, siempre y cuando el cartel lo merezca. Por menos de tres grupos decentes en cartel no me meto yo en esos fregaos… Qué agobio y colas interminables para todo!

  9. Sas!
    Tres es un número más que aceptable para ir a un macrotinglao, sí.
    Madre, las colas! Esas perfectas desconocidas!

  10. Me has recordado el único año que pude ir al Monster of rock de Zaragoza (estaba sino recuerdo mal Motorhead y Black Sabbath entre otros), pero mi mejor amigo no tenía suficiente pasta para ir y le di la mía (sé que él lo vivió más y mejor de lo que yo lo haría). Hay amistades que matan, sí.

  11. Pues me parece un gesto grandioso, Mr. Eastwood.

Responder

